Introducción

Luego de más de 15 años de investigación en el Instituto de Anatomía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), decidimos dar a conocer una serie de descubrimientos que fueron presentados ante el Instituto de Anatomía de la facultad de medicina de la universidad René Descartes, de París, en febrero de 2006, por invitación de la Sociedad Anatómica de París. Los hallazgos son: El tríceps de Soldevila, El tendón de Soldevila del extensor común de los dedos y El esqueleto de la cabeza está formado por 28 huesos Si desea consultar los textos completos, escriba a dionisiosoldevila@hotmail.com

lunes, 12 de marzo de 2007

Y vienen nuevos descubrimientos...

Héroes anónimos que ponen en alto el nombre del país

Los finalistas al Hombre y Mujer del Año 2006 dicen sentirse ganadores con el hecho de ser seleccionados



SD. Aunque sólo dos se llevaron a su casa el galardón de Hombre y Mujer del Año, el pasado 22 de febrero, 123 fueron los nominados y merecedores de esta premiación, que finalizó con una ceremonia de gala en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.

Melba Segura de Grullón y Marcos Díaz fueron los ganadores de la noche. Ada María Gómez, Dionisio Soldevila, Joan Guzmán, Jatnna Tavárez, Ángel Sosa, Milly Quezada, Yuderkis Contreras y David Ortiz completan la lista de los finalistas. Y aunque hacen su labor sin esperar nada a cambio, ellos también se sienten ganadores.

"Mi misión no es para que la valoren. Yo trabajo desde el silencio de Dios y trato de servir con ese cariño que ha puesto a mi vida", dice Ada María Gómez. Sin embargo, quedó sorprendida y agradecida con en el respaldo que recibió, razón que la hace sentir ganadora.

"La gente empezó a llamar, incluso me reclamaron porque nunca hablé de mi labor al frente del hogar de niñas. Agradezco a Diario Libre y al jurado por haber tomado en cuenta mi trabajo", concluye.



El doctor Dionisio Soldevila también se siente ganador por el hecho de quedar entre los finalistas. "Después de la nominación más gente conoció mi trabajo, me veían en la calle y me felicitaban", apunta el especialista, que se encuentra sumido en cuatro prometedoras investigaciones.

Milly Quezada no pudo asistir porque se encontraba en el Premio Lo Nuestro, al igual que David Ortiz, quien tenía compromisos profesionales, pero fue representado por su orgulloso padre Leo Ortiz.

pcrusset@diariolibre.com

Publicado en Diario Libre

Ver video