Introducción

Luego de más de 15 años de investigación en el Instituto de Anatomía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), decidimos dar a conocer una serie de descubrimientos que fueron presentados ante el Instituto de Anatomía de la facultad de medicina de la universidad René Descartes, de París, en febrero de 2006, por invitación de la Sociedad Anatómica de París. Los hallazgos son: El tríceps de Soldevila, El tendón de Soldevila del extensor común de los dedos y El esqueleto de la cabeza está formado por 28 huesos Si desea consultar los textos completos, escriba a dionisiosoldevila@hotmail.com

martes, 20 de febrero de 2007

Finalista para Hombre del Año 2006

Lunes 19 de Febrero, 2007
Diario Libre anuncia los finalistas al Premio Hombre del Año


Son Marcos Díaz, Joan Guzmán, David Ortiz, Dionisio Soldevila y Angel Sosa

Santo Domingo . Diario Libre dio a conocer los nombres de los cinco finalistas masculinos al Premio Hombre y Mujer del Año 2006. Un nadador, un campeón de boxeo, un beisbolista, un científico y un activista social fueron los escogidos por el jurado presidido por el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, e integrado por el presidente de la Academia Dominicana de la Historia, José Chez Checo, el secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, el rector de la Univesidad Católica Santo Domingo, R. P. Ramón Alonzo, SDB y por la directora de la revista Mujer Única, Inés Aizpún.

De los nominados, cuyos nombres fueron ofrecidos en estricto orden alfabético, será elegido el Hombre del Año 2006, cuyo premio será entregado en una gala que será celebrada en el Teatro Nacional Eduardo Brito, el próximo jueves 22, a las 8 de la noche.

La ceremonia será transmitida en vivo a todo el país por Antena Latina canal 7, con la conducción de Teo Veras y Zaida Lugo Lovatón.

Dionisio Soldevila

Cuando se pensaba que todo estaba dicho en anatomía, surge este profesor investigador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que probó la existencia de un tríceps y un tendón no catalogados en el cuerpo humano y que ahora llevan su nombre como se estila en el mundo científico.

No hay comentarios: